Yolosa - Chacaltaya (Prueba de Resistencia)
Esta nueva distancia que presentamos para la versión 2024, inicia en la población de Yolosa y sigue los mismos trazados de las pruebas de Cicloturismo y la Clásica.
Luego de completar los 63 km de recorrido y 3.428 metros de ascenso vertical de Yolosa - La Cumbre, los ciclistas que acepten el reto de resistencia tendrán que enfrentar otros 24 kilómetros de ascenso en las faldas de las montañas de los andes para llegar a 5.270 metros sobre el nivel del mar en el refugio de lo que fue la pista de esquí alpino más alta del mundo, Chacaltaya. En el recorrido se atraviesan tramos de tierra, lodo, asfalto, ríos y el serpenteante camino de piedra laja del ascenso de los últimos 3 kilómetros de recorrido.
El paisaje espectacular es un regalo para los ciclistas que podrán coronar dos cumbres, atravesar dos lagos, una represa, un rio y ver de cerca el valle del Huayna Potosí.
A la llegada al Chacaltaya abran completado la ruta de ciclismo más exigente de Bolivia y de América al escalar 4.928 metros de ascenso positivo en 87 km de distancia. Esta prueba además de una preparación y planeación minuciosa requieren de un trabajo de disciplina física y mental para dosificar las energías y el esfuerzo a lo largo de las 6 a 8 horas de continuo pedaleo. Completar Yolosa - Chacaltaya marcara un antes y un después, para todos los ciclistas que se animen aceptar el desafío.