CARGANDO

No cierre la ventana mientras se cargan los datos.

img
Sobre nosotros

El 6 de agosto de 2002, se organizó un paseo en bici a Yolosa por el camino nuevo a Coroico, en ese momento en proceso de construcción, donde se juntaron cuatro grupos de ciclistas, donde algunos de participantes tenían amistad en común. En este paseo nos conocimos para formar un grupo de amigos ciclistas, que buscaban conocer nuevas rutas.

image

A medida que pasaba el tiempo se incorporaron otros ciclistas y cada vez era más complicado coordinar las salidas y se creó un grupo en Hotmail grupos, y al no saber qué nombre poner a la página se la llamo “La bici del Huanca” (esa es otra historia). En un paseo a Villa Aspiazu, se planeó que retornaríamos en bus desde Puente Villa para este fin debíamos comprar los pasajes retornar a LP Y Álvaro Montes se ofreció a ir a comprar.

image

Ya en la transportadora el encargado de la transportadora le pidió los nombres de los pasajeros que retornarían desde Puente Villa y Álvaro para no complicarse le respondió que los registre como Huancas, entonces el encargado de la flota le responde: “Sr. Huanca le pido que estén puntual en Puente villa” y ahí inicia el nombre de Huancas.

El logo de los Huancas, es una fotografía tomada por Álvaro Montes a Julio Pereira en las faldas de Huayna Potosí, que luego Mario Hada la paso a un bosquejo de dibujo y quedo lo que actualmente es el logo. Las principales actividades de los Huancas son los paseos buscando encontrar nuevas rutas y desafíos e incorporar nuevos ciclistas. Dentro del grupo existen distintos tipos de ciclistas y espíritu, pero el principal es la aventura. Los Huancas, no es un grupo, ni un team, ni marca de bicicleta, ni nombre de tienda o un de grupo redes sociales, Los Huancas es un espíritu de aventura, solidaridad e integración de ciclistas aficionados, profesionales y futuros ciclistas.

image